Jornada de recolección de frutos 24 septiembre 2016

Invitamos a esta jornada única de recolección colectiva a cuantos quieran disfrutar:

Una experiencia auténtica de ecología en acción en el Agroecosistema de “La Huella Verde”.

*La recolección directa de frutos representa la forma más auténtica de reconocer y experimentar los ancestrales vínculos y sensibilidades del hombre con la tierra y los paisajes rurales, amenazados por la industrialización de la agricultura y los modos desarraigados de consumo de alimentos.

* Participar en esta jornada nos facilita mucho más que el abastecimiento de alimentos ecológicos como los frutos secos a bajo precio (50%Mercado). El consumo de alimentos ecológicos para que sea una acción ecológica debe considerar además de prácticas de producción respetuosas con el medio natural, que sea de proximidad, y podamos reconocer su adaptación al ecosistema en el que vivimos.

* Un espacio arbolado excepcional de almendros, nogales y avellanos ecológicos, así como diferentes especies vegetales, resultado de prácticas agrícolas y forestales pasadas y actuales para obtener alimentos fundamentales y enriquecer el paisaje.

 

jornadarecoleccion_1200

 

arboles-y-palabras_1200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>